miércoles, diciembre 12, 2007

REFLECCION DE PRISIONERO POLITICO CUBANO

Por el 10 de diciembre

Alfredo Rodolfo Domínguez Batista

9 de diciembre de 2007Prisión Cuba Sí, Holguín – http://www.payolibre.com/ – Muchas personas cuando nos escuchan declarando abiertamente las violaciones de los derechos humanos en nuestro país, sin el miedo que infunde el gobierno, sienten admiración por nosotros los prisioneros políticos y de conciencia.

Por eso en esta importante fecha, cuando se cumple el 59 aniversario de la Proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, deseo expresarles desde este infernal rincón, a todos los amantes de la paz y la libertad, mi sentir.

Este angustioso gobierno no sólo amordaza los labios de todo un pueblo, sino también el alma. Esta lúgubre realidad me moja las mejillas de lágrimas a cada instante.

¡Cuánto desearía yo la obra mágica, pero real que acertadamente librara al pueblo cubano de estos tormentosos años de infelicidad!

Nuestros hogares estarían llenos de paz y alimentos. Los niños caminarían en las playas, pletóricos de alegría, juguetes y alimentos. Nuestros padres tendrían un hogar y un modesto confort, seguro de vida. Este pensamiento, sólo este me hace gloria el alma, que hasta en un instante así puedo morir.

El espíritu necesita también las cosas materiales para dar amor y subsistencia a la familia. El espíritu es independiente sólo cuando se le usa para garantizar la armonía mediante la palabra. La palabra debe garantizar la existencia humana. No debería seguir siendo el arma de destrucción.

Es hora ya de que nuestro pueblo disfrute de la libertad de expresión, que se sirva de ella, que cada individuo goce del libre uso de la palabra.

Alfredo Domínguez Batista, de 46 años de edad, es prisionero de conciencia del Grupo de los 75. Extingue una condena de 14 años de privación de libertad en la prisión Cuba Sí, Holguín. Reside en calle 61 #25 e/ 32 y 34, Delicias, municipio Puerto padre, provincia Las Tunas, Cuba.
Dado por el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba el día 8 de diciembre de 2007.

Solo el amor

Solo el amor