viernes, marzo 13, 2009

TENDENCIAS CONSERVADORAS EN LA JUVENTUD ESPANOLA

por faisel iglesias


Recientes estudios reflejan tendencias conservadoras en la juventud espanola, segun expreso la television del pais en un programa trasmitido este viernes 13 de marzo de 2009.
Segun la periodista, los jovenes reflejan no apoyar que el aborto sea una decision solo de la mujer. Otros recienten las consecuencias del divorcio e incluso los hay que apoyan la pena de muerte.
Sin embargo, otros especialistas, al conocer el fenomeno expresaron que ello no era mas que una logica respuesta a las tendencias muchas veces irresponsables de la generacion del destape.
Una de las caracteristicas, por ejemplo, del feminismo espanol, nacido despues de la dictadura de Franco, es una actitud de desquite que lleva a las mujeres, de hecho y de derecho, a quitarle los hijos a los padres, ignorando que el mayor perjudicado es el menor. Con el tiempo, esos ninos se han vuelto en severos jueces contra sus propias madres y se oponen al divorcio, aunque sus propios traumas los hagan los peores esposos y esposas.
En consecuencia algunos estudiosos expresan que lejos de ser preocupante las tendencia de la juventud espanola, mas bien es una actitud alentadora al reflejar un apego a aquellos valores perdurable, cuya perdida esos jovenes las han sufrido en su propia carne. "Por que la madre puede decidir un aborto, cuando se trata de la vida de otro, la descendencia de un tercero -el padre- y la supervivencia de la especie?", se pregunto un estudiante madrileno.

Solo el amor

Solo el amor