sábado, agosto 02, 2008

BREVES DE CUBA


CONTINUAN HUELGA DE HAMBRE TRES PRESOS POLITICOS CUBANOS
1 de Agosto de 2008

Alfredo Domínguez Batista.
Los prisioneros políticos Alfredo Domínguez Batista, Orlando Zapata Tamayo y Luis Mariano Déliz Utria, se mantienen en huelga de hambre en la Prisión Provincial de Holguín.

Según la esposa de Domínguez Batista, a pesar de que al opositor Juan Carlos Herrera Acosta, lo trasladaron a la enfermería del penal muy delicado de salud por los días de ayuno, estos activistas decidieron seguir la protesta, en respaldo a las demandas de Herrera Acosta.
DENUNCIA RSF SITUACION DE PRISIONERO POLITICO CUBANO
1 de Agosto de 2008

Periodista independiente cubano Juan Carlos Herrera Acosta.
Reporteros Sin Fronteras expresó preocupación por la suerte del periodista independiente cubano Juan Carlos Herrera Acosta, quien el 18 de julio inició una huelga de hambre en una prisión de Holguín y el día 21 se cosió la boca en señal de protesta.

El grupo con sede en París dijo en un comunicado que el estado de salud del prisionero de conciencia es muy preocupante y justifica plenamente la suspensión de la condena por razones humanitarias.

Reporteros Sin Fronteras pidió a las autoridades cubanas que den muestras de comprensión en este caso y señaló que el periodista se encuentra en peligro de muerte.

Herrera Acosta fue condenado a 20 años de cárcel durante la Primavera Negra del 2003.

Asimismo, la entidad defensora de la libertad de prensa recordó que en Cuba hay 22 periodistas encarcelados, veinte de los cuales fueron condenados durante aquella ola represiva.

INICIAN CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN CUBA PARA PRESENTARLAS ANTE UNION EUROPEA
1 de Agosto de 2008

Francisco Chaviano.
El gobierno cubano le negó el permiso de salida temporal del país al ex prisionero político Francisco Chaviano, en respuesta, el opositor ha comenzado una campaña que incluye la recogida de firmas de otros cubanos en situaciones similares, para enviarlas como denuncia a la Unión Europea.

Solo el amor

Solo el amor