miércoles, octubre 29, 2008

YOANY SANCHEZ FINALISTA EN EL PREMIO DE LA DEUTSCHE WELLE

29 de Octubre de 2008

La bloguera cubana Yoani Sánchez se encuentra entre las finalistas en un concurso internacional que organiza la emisora de radio alemana Deutsche Welle.
El certamen busca reflejar la diversidad de la blogosfera mundial y promover un encuentro que traspase las fronteras lingüísticas para favorecer así la libertad de opinión y de prensa por medio de esta nueva forma de comunicación.
Los organizadores del concurso escogerán 11 finalistas por cada una de las 16 categorías. El concurso es de participación pública y lo internautas son quienes seleccionan así los blogs favoritos. En las últimas semanas se han recibido más de ocho mil quinientas propuestas para las 16 categorías.
La bloguera china Zeng Jinyan, esposa de Hu Jia, a quien el Parlamento Europeo acaba de conceder el Premio Sajarov, támbien se encuentra entre las finalistas.
Yoani Sánchez recibió este año el Premio Ortega y Gasset de periodismo Digital, que confiere el rotativo español “El País” y fué nombrada entre cien personalidades del año de la revista norteamericana Time. Su blog Generación Y se ha convertido en sitio de rigor para quienes deseen leer un retrato de la Cuba de hoy.

No hay comentarios.:

Solo el amor

Solo el amor