jueves, enero 08, 2009

ESTUDIOS SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA

En esta sección presentamos una recopilación de estudios sobre las ventajas y la viabilidad de la custodia compartida, con especial atención a su importancia para el desarrollo armónico y equilibrado del niño.
En general, todos ellos coinciden en atribuir a la custodia compartida sustanciales ventajas respecto de la custodia exclusiva, entre otras las siguientes:
Para el niño: Mejor adaptación a su entorno; mayor rendimiento escolar. Mayor satisfacción con la distribución de los tiempos de convivencia. Mayores niveles de autoestima y confianza en sí mismo. Mejor relación con cada uno de sus padres. Menos problemas psíquicos o síntomas de estrés psicosomático. Menos interferencias de nuevas parejas de los progenitores. Menos probabilidades de maltrato físico.
Para los padres: Menos conflictividad y más cooperación. Más satisfacción en la relación con los hijos.Menos recurso a los castigos físicos. Menos recurso a la presión psicológica y a la culpabilización del otro progenitor. Mayor cumplimiento de pagos económicos.

No hay comentarios.:

Solo el amor

Solo el amor