jueves, enero 08, 2009

PROYECTO DE CUSTODIA COMPARTIDA EN PUERTO RICO

por faisel iglesias

El senador Carmelo Ríos, del partido Nuevo Progresista, ha radicado, por segunda ocasión, su proyecto de ley sobre la custodia compartida de los menores.
En el anterior cuatrienio el Senador había propuesto el mismo proyecto, sin embargo, las feministas - que paradoja - se opusieron a ello.
A pesar de que la Constitución establece la igualdad de derecho entre el hombre y la mujer, paradojicamente, las feministas en Puerto Rico, que por décadas habían abogado por la igualdad de los sexos, se opusieron a ello.
Para muchos ello se debe a que muchas de las llamadas feministas no son femeninas y desarrollan una guerra antihombres. Para otros la razón es que muchas mujeres viven de las pensiones alimenticias que los padres le pasan a los hijos y que en Puerto Rico, llegan a consumir tres cuartas partes del salario del alimentante.
Tanto una razón como la otra nos parece injusta y no se piensa en los hijos que tienen derecho a tener Papa y mama en igualdad de condiciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilloso es tener un hijo, y compartir con el en todo momento, pero que cruel es utilizarlo para vengarse de lo que un hombre nos hizo en un momento, nos dejo x otra, nos trato mal y hasta nos falto al alzar la mano contra nosotras, pero y ese nino que no tiene culpa de nada? ese nino tiene unos derechosun hombre que nos falte jamas se le puede perdonar, pero no porque el haya hecho eso, utilizemos a nuestros hijos para vengarnos de alguna manera. Veamos a Coraly la segunda mujer que en menos de un mes x coraje con su pareja mata a sus hijos, que utilizo? venganza contra su pareja,, la primera hizo lo mismo y su hijo era amado x su companero como suyo. Solo las madres pueden tenerlos, utilizarlos y matarlos cuando quieran y no son sometidas a ningun tipo de represalias? Seamos justos, un hijo no se puede utilizar como venganza, ya sea para hacer sufrir a su pareja alejandolo de el o matandolo como hicieron estas dos desquiciadas todo x lo mismo en modo de venganza.

Anónimo dijo...

Los ninos tienen derechos:

1. A tener a mama y papa siempre presente para el.

2. El amor de estos dos seres son amores distintos uno complementa al otro, y esto le brinda estabilidad emocional al nino.

3. El nino(a) no es un arma de venganza contra ninguna de las partes, tiene el derecho a no ser utilizado.

4. Tiene derecho a ser feliz sin verse en el doloroso dilema de escoger entre sus padres.

5. Tiene el derecho a ser FELIZ y sentirse seguro junto a unos padres maduros, que anteponen sus rinas e inseguridades por la felicidad de ese nino que fue concebido en un acto de amor.

6. Tiene el derecho de crecer emocionalmente estable, no lleno de coraje cuando pequeno hacia su padre x lo que se le inculca y coraje con su madre cuando crece y ve la realidad de su situacion. Por eso hay tanto delincuente en la calle, y todo esto se puede evitar de muchas maneras.

Si el padre toma la decision de no ayudar a mantenerlo, y no estar a su lado en los momentos importantes de la vida del nino, el tiempo jamas perdona, y que sea ese nino al crecer quien sea quien lo juzque.

Si el padre es maltratante contra la madre, aun asi es el padre del nino y no podemos jugar a ser Dios, pues eso es sagrado debemos obrar con cuidado y mano firme contra esta persona pero dejando que interactue con ese nino.

la prensa ha publicado dos articulos donde ha sido la madre quien a matado a sus hijos por venganza, pero a la hora de la verdad las feministas no ven esto solo ven lo que a ellas les conviene no lo que a los ninos les conviene, y se amparan en proteccion contra estos monstruos que las destruyeron a ellas, quienes destruyen a los hijos me da pena decirlo son las mismas madres, utilizando la venganza, la ira reprimida y hasta la muerte con tal de salirse con la suya. Hasta cuando se liberaran los hombres de estas mujeres que no ven mas alla de sus narices. Son las mismas madres quienes violan los derechos de sus hijos amparandose en cuanta musarana se inventan con tal de salirse con la suya. NO se debe juzgar a todos con la misma vara, esto ultimo es para ambas partes.

Solo el amor

Solo el amor